METODOLOGÍA

Durante mi formación como asesora de Salud Ayurveda decidí  emprender mi propio proceso de cuidado de la salud, por lo cual visite a un médico clínico con estudios de Ayurveda. Al salir de la consulta me encontré con una hoja llena de indicaciones para realizar pero sin saber por dónde comenzar. 

Yo siempre he sido autodidacta por lo cual me puse a leer libros de Ayurveda, compre cuanto libro encontraba,  y todas las mañanas dedicaba unos 20 a 30 minutos a resumir los libros. Arme hojas que pegaba en la pared de mi cocina, del baño, de la habitación, todas ellas con información para poder recordar y comprender las consignas que el médico me había indicado. 

Me fui dando cuenta que entre más comprendía cómo funcionaba la técnica que me indicaba, como por ejemplo el automasaje o porque era mejor que comiera un tipo de alimento, me era más fácil incorporarlo a mi rutina. 

Charlando con personas que estaban también iniciándose en el Ayurveda me comentaban que les pasaba lo mismo. No sabían por dónde comenzar, se sentían sobrepasadas por todos los cambios que tenían que hacer y terminaban dejando el tratamiento pues no lograban llevar a cabo los cambios, por lo cual no venían los resultados. 

Eso me motivó a investigar como hacer para que esa información que era tan valiosa y esas acciones que podían traer tantos beneficios a las personas, no fueran abrumadoras. 

 

¿Cómo incorporar a nuestro día a día rutinas para el cuidado de la salud,sin estrés?

Comencé a organizar un grupo pequeño de 3 a 4 personas para acompañarlos su proceso para incorporar una alimentación saludable de acuerdo a sus necesidades 

(biotipocontitucional-pakriti y su estilo de vida) 

Durante ese proceso que duró 10 semanas me di cuenta que había unos 4 pilares que serán fundamentales para el desarrollo de nuevos hábitos: 

Para poder mejorar tu malestar provocado por hábitos poco relacionados con tus necesidades, es preciso que te decidas a iniciar un proceso de cambios. Nada de atajos rápidos, ni varitas milagrosas, pues lo esencial es que con el paso del tiempo puedas cambiar el lente con el que miras tus acciones diarias y así poder elegir hábitos más acordes a ti y al estilo de vida que quieres vivir. 

Si comprendes cómo se desencadena y que provoca el malestar que tienes desde una mirada integral te será más fácil tomar la decisión sobre cual es tratamiento que eliges y cómo puedes acompañar un tratamiento clínico con hábitos saludables. 

Contar con recursos y consignas para poner en práctica la teoría es una etapa fundamental para el desarrollo de una mirada integral y para incorporar poco a poco esa nueva mirada en acciones. 

Todo los cambios despiertan el miedo en nosotros. Estaré haciendo bien, será esta la decisión correcta y si me estoy equivocando. El acompañamiento tanto de personas que están viviendo un proceso similar al tuyo, como de un tutor que te guía en tu proceso incentivando a probar, a investigar, a  desarrollar un proceso de pensamiento, a hacer, es fundamental para mantener tu energía positiva y constante durante el proceso. 

Los resultados de ese proceso fueron asombrosos. Cada una de las personas había logrado sus objetivos, pero sobre todo los habían logrado sin estrés. 

Repetí el proceso, validando la metodología y desarrollando los talleres de alimentación , automasaje, etc… en Casa Ayurveda. Pero fue en diciembre de 2019 que me mude a vivir a Canarias, España que decidí implementar esta metodología en una plataforma Online. De ahí nace Aprende en Casa Ayurveda: Un espacio virtual para aprender a utilizar herramientas  para el cuidado de la salud. 

¿Te gustaría probar mi metodología?

Te invito a probarla, completamente gratís.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar por cual de las 3 opciones quieres empezar. 

Dale click y suscribete para descargar el recetario o guia gratuita. 

Al poco tiempo te invitaremos a formar parte de un  desafió en donde yo te acompañare para implementar herramientas del Ayurveda. 



Elige por dónde quieres comenzar

Llenarte de energía a través de un sueño reparador

Mejorar tu digestión

Aliviar el dolor de tu espalda